Proyecto de Ley en el Senado Propone Licencias para Venta de Bebidas Alcohólicas en Diversos Establecimientos

0
97

Santo Domingo, República Dominicana — Un proyecto de ley presentado por el legislador Santiago Zorrilla está generando discusión en el Senado de la República Dominicana. Según esta iniciativa, los colmados, peluquerías, salones de belleza, clubes nocturnos, bares y otros establecimientos requerirán una licencia emitida por el Ministerio de Interior y Policía para vender bebidas alcohólicas.

La propuesta legislativa establece que estas licencias tendrían una vigencia de dos años a partir de su expedición y podrían ser revocadas por las autoridades si los establecimientos no cumplen con los requisitos necesarios. Además, se requiere el pago de una tasa correspondiente para activar la licencia.

Los establecimientos que deseen solicitar esta licencia deberán proporcionar información detallada, como el nombre y la dirección del negocio, cumplir con estándares sanitarios mínimos, estar al día en el pago de impuestos, especificar la actividad comercial y describir con precisión las dimensiones del área.

Una vez presentada la solicitud al Ministerio de Interior y Policía, la entidad tendrá 30 días para verificar que se cumplen todos los requisitos antes de emitir su decisión.

Este proyecto de ley también regula la ubicación de los establecimientos que venden alcohol, prohibiendo que obstruyan calles, aceras u otras vías públicas. Además, establece que no se permitirá la venta de alcohol a menos de cien metros de escuelas, hospitales, universidades, iglesias, centros religiosos o estancias infantiles.

La propuesta legislativa también aborda el horario de ventas de alcohol, limitándolo de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. de domingos a jueves, y extendiéndolo hasta las 2:00 a.m. los viernes y sábados.

En el proyecto se menciona que los establecimientos hoteleros y los centros turísticos estarán excluidos de esta regulación. Sin embargo, colmados, bares, billares, lavaderos de autos, supermercados, restaurantes, centros de uñas, salones de belleza, barberías, discoterrazas, discotecas, clubes y salas de fiestas se verán afectados por esta posible nueva regulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here