spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeDeportesDominicano Luis Castillo tomará la pelota en primer partido de GL

Dominicano Luis Castillo tomará la pelota en primer partido de GL

-

Redacción deportes, 19 mar.- El derecho dominicano Luis Castillo tendrá la pelota en sus manos para el primer juego de la temporada de Grandes Ligas por los Marineros de Seattle, anunció el dirigente del equipo, Scott Servais.

«Creo que Luis Castillo está buscando establecerse como tal vez el lanzador élite en nuestra liga, en lugar de uno de los lanzadores élite en nuestra liga. Y veremos. Necesita mantenerse saludable y seguir mejorando y haciendo ajustes y todas las cosas que es capaz de hacer», indicó el estratega de los Marineros sobre su visión de cómo el diestro dominicano está encarando esta nueva temporada.

Castillo subirá al montículo en el primer juego de los Marineros por segunda temporada consecutiva y sumará la cuarta ocasión en su carrera que le corresponde la responsabilidad de iniciar el primer partido de una campaña, las primeras dos en su estadía con los Rojos de Cincinnati.

En sus tres aperturas de inicio de campaña, Castillo tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 5.40, en 15 episodios de 14 ponches.

El año pasado no tuvo decisión tras lanzar seis entradas en blanco y solo permitir un indiscutible en la victoria de los Marineros sobre los Guardianes de Cleveland.

‘La Piedra’, como es conocido Castillo, iniciará su recorrido en la contienda 2024 frente a los Medias Rojas de Boston, en su casa, el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

En su carrera, el diestro de 31 años, se ha enfrentado en dos partidos a los Medias Rojas, compilando marca de 1-1, con un porcentaje de carreras limpias de 4.09, sumando 16 ponches en 11 episodios.

En el parque de su equipo, Castillo tiene marca de 10-5, con una efectividad de 2.70, en 23 salidas, en las que ha completado 136.2 entradas, con 41 carreras limpias permitidas y 172 ponches propinados.

El dominicano viene de colocar un récord de 14-9, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.34, en 34 apariciones sobre montículo, lo que lo llevó a finalizar en la quinta posición en la votación para el premio Cy Young, que distingue al mejor lanzador de la temporada, en su caso, por la Liga Americana.

En 2003, Castillo también asistió al Juego de Estrellas por tercera vez en su carrera de siete temporadas en las Grandes Ligas.

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

17,342FansLike
3,169FollowersFollow
4,536FollowersFollow
2,475SubscribersSubscribe
spot_img

Últimas publicaciones