spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa RD seguirá deportando a los ilegales; pese a pedido de ACNUR

La RD seguirá deportando a los ilegales; pese a pedido de ACNUR

-

(CNN Español) – República Dominicana mantendrá su política de deportar a toda persona que esté de forma ilegal en su territorio, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración escrita, al ser consultado por CNN sobre la recomendación que hizo la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para acoger refugiados haitianos en medio de la crisis que vive ese país.

“Como ha dicho el canciller Roberto Álvarez en recientes declaraciones públicas, no ha habido ningún cambio en la política dominicana en cuanto a las deportaciones. Como país tenemos una política establecida que por motivos del interés nacional estamos devolviendo a Haití todas aquellas personas que están ilegal en territorio dominicano, de acuerdo a nuestra legislación”, aseguró la Cancillería dominicana en su declaración.

EL PEDIDO DE ACNUR

ACNUR publicó este miércoles una nueva guía para que se brinde protección internacional a quien llegue de Haití, país vecino a República Dominicana.

El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados de República Dominicana, William Charpentier, consideró este jueves que el Gobierno se apresuró al dar una respuesta a la convocatoria de ACNUR. Charpentier indicó que el país es signatario de los acuerdos mencionados en el comunicado de la agencia de la ONU, por lo tanto debe reconocer los casos de quienes soliciten ser acogidos bajo el estatus de refugiados.

La Dirección de Migración de República Dominicana informó a CNN que en lo que va del año han deportado cerca de 24.000 haitianos.

A mediados de 2023, ACNUR documentó 312.000 refugiados haitianos y solicitantes de asilo en todo el mundo.

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

17,342FansLike
3,169FollowersFollow
4,536FollowersFollow
2,475SubscribersSubscribe
spot_img

Últimas publicaciones